¿Cuánto falta para la Cincomarzada 2025?

00
DÍAS
00 HORAS
00 MINUTOS
00 SEGUNDOS

Cuenta regresiva para la Cincomarzada 2025

La cincomarzada fue un enfrentamiento entre zaragozanos isabelinos y carlistas que tuvo lugar el 5 de marzo de 1838.

Se celebra anualmente como fiesta popular en Zaragoza, en un parque con comida y bebida traída por los propios ciudadanos y amenizada con música y juegos. Durante muchos años se celebró en el Parque del Tío Jorge y durante unos años de diáspora por distintos parques de la ciudad, en el año 2014 volvió a su emplazamiento original de dicho parque.

En cuanto a los actos que se celebran, los hay de carácter festivo y también de carácter reivindicativo. En 1979, por iniciativa de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza, una minoría lo celebró en el parque Tío Jorge, aunque inicialmente estaba previsto hacerlo en el parque Macanaz y, como fue de manera improvisada, se realizó en un 4 de marzo, ya que el 5 era lunes, día laborable. En 1980, con un programa más amplio de actividades, se celebró el domingo 9 de marzo.

En 1981, el Ayuntamiento de Zaragoza otorgó nuevamente carácter oficial a la festividad y, a partir de entonces, se celebra los días 5 de marzo en el parque Tío Jorge, aunque algunos años la celebración ha tenido lugar en otros parques de la ciudad.

¿Cúando es la Cincomarzada 2025?

La Cincomarzada es el 5 de marzo de 2025.

¿En qué día de la semana cae la Cincomarzada 2025?

La Cincomarzada cae en miércoles.

¿Cuántos meses faltan?

Faltan 11 meses para la Cincomarzada 2025.

¿Cuántas semanas faltan?

Faltan 45 semanas para la Cincomarzada 2025.

¿Cuántos días faltan?

Faltan 316 días para la Cincomarzada 2025.

Otros eventos que se celebran el mismo mes

En el mes de marzo también se celebra: el Día de las Islas Baleares, la Cincomarzada, el Día Internacional de la Mujer, el Día de San Patricio, San José, el Día del Padre, el Día Internacional de la Felicidad, el Día Mundial del Síndrome de Down, el Día Mundial del Agua.

Sobre esta cuenta atrás

En esta sección de "cuánto falta", puedes saber el tiempo que falta hasta un evento destacado en días, horas, minutos y segundos. La cuenta regresiva se inicia automáticamente y se actualiza periódicamente indicando el tiempo exacto que falta hasta el evento, teniendo en cuenta tu hora local.

Compartir cuenta atrás

Whatsapp Telegram Twitter Gmail LinkedIn Reddit