¿Cuánto falta para el Día de la Medicina Peruana 2024?

00
DÍAS
00 HORAS
00 MINUTOS
00 SEGUNDOS

Cuenta regresiva para el Día de la Medicina Peruana 2024

El Día de la Medicina Peruana es una fiesta que se celebra en Perú cada 5 de octubre en conmemoración al sacrificio y fallecimiento del joven estudiante de medicina y científico cerreño Daniel Alcides Carrión, quien el 27 de agosto de 1885 se inoculó sangre contaminada con la bacteria Bartonella bacilliformis para contraer la «verruga peruana» o «Fiebre de la Oroya», a modo de estudiar su desarrollo y evolución en el infectado, falleciendo el 5 de octubre de ese mismo año.

La celebración fue establecida por el segundo gobierno de Augusto B. Leguía en 1937, denominando la fecha como «Día del Estudiante de Ciencias Médicas» o el «Día de la Medicina».

¿Cúando es el Día de la Medicina Peruana 2024?

El Día de la Medicina Peruana es el 5 de octubre de 2024.

¿En qué día de la semana cae el Día de la Medicina Peruana 2024?

El Día de la Medicina Peruana cae en sábado.

¿Cuántos meses faltan?

Faltan 5 meses para el Día de la Medicina Peruana 2024.

¿Cuántas semanas faltan?

Faltan 18 semanas para el Día de la Medicina Peruana 2024.

¿Cuántos días faltan?

Faltan 129 días para el Día de la Medicina Peruana 2024.

Otros eventos que se celebran el mismo mes

En el mes de octubre también se celebra: el Día del Periodista en el Perú, el Día de la Medicina Peruana, la Celebración del Combate de Angamos, el Día Mundial de la Salud Mental, el Día Mundial de la Alimentación, el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Halloween, el Día de la Canción Criolla.

Sobre esta cuenta atrás

En esta sección de "cuánto falta", puedes saber el tiempo que falta hasta un evento destacado en días, horas, minutos y segundos. La cuenta regresiva se inicia automáticamente y se actualiza periódicamente indicando el tiempo exacto que falta hasta el evento, teniendo en cuenta tu hora local.

Compartir cuenta atrás

Whatsapp Telegram Twitter Gmail LinkedIn Reddit