¿Cuánto falta para el Día Internacional de la Mujer 2024?

00
DÍAS
00 HORAS
00 MINUTOS
00 SEGUNDOS

Cuenta regresiva para el Día Internacional de la Mujer 2024

El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora,​ conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

También se usa para hacer referencia a esta conmemoración el numerónimo '8-M' en referencia al día y al mes en que se celebra.

En la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas realizada en Copenhague en 1910, Clara Zetkin propuso y se aprobó la celebración del "Día de la Mujer Trabajadora", que se comenzó a celebrar al año siguiente. La primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza; desde entonces se ha extendido a otros muchos países.

En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 3010, declaró a 1975 «Año Internacional de la Mujer»,2​ y en 19774​ invitó a los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

¿Cúando es el Día Internacional de la Mujer 2024?

El Día Internacional de la Mujer es el 8 de marzo de 2024.

¿En qué día de la semana cae el Día Internacional de la Mujer 2024?

El Día Internacional de la Mujer cae en viernes.

¿Cuántos meses faltan?

Falta 1 mes para el Día Internacional de la Mujer 2024.

¿Cuántas semanas faltan?

Falta 1 semana para el Día Internacional de la Mujer 2024.

¿Cuántos días faltan?

Faltan 8 días para el Día Internacional de la Mujer 2024.

Otros eventos que se celebran el mismo mes

En el mes de marzo también se celebra: el Día Internacional de la Mujer, el Día de San Patricio, San José, el Día del Padre, el Día Internacional de la Felicidad, el Día Mundial del Síndrome de Down, el Día Mundial del Agua.

Sobre esta cuenta atrás

En esta sección de "cuánto falta", puedes saber el tiempo que falta hasta un evento destacado en días, horas, minutos y segundos. La cuenta regresiva se inicia automáticamente y se actualiza periódicamente indicando el tiempo exacto que falta hasta el evento, teniendo en cuenta tu hora local.

Compartir cuenta atrás

Whatsapp Telegram Twitter Gmail LinkedIn Reddit