¿Cuánto falta para el Día Internacional del Libro 2025?

00
DÍAS
00 HORAS
00 MINUTOS
00 SEGUNDOS

Cuenta regresiva para el Día Internacional del Libro 2025

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.

Fue natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

¿Cúando es el Día Internacional del Libro 2025?

El Día Internacional del Libro es el 23 de abril de 2025.

¿En qué día de la semana cae el Día Internacional del Libro 2025?

El Día Internacional del Libro cae en miércoles.

¿Cuántos meses faltan?

Faltan 9 meses para el Día Internacional del Libro 2025.

¿Cuántas semanas faltan?

Faltan 40 semanas para el Día Internacional del Libro 2025.

¿Cuántos días faltan?

Faltan 283 días para el Día Internacional del Libro 2025.

Otros eventos que se celebran el mismo mes

En el mes de abril también se celebra: el Día Mundial del Autismo , el Día Mundial de la Salud, el Día de la Tierra, el Día Internacional del Libro.

Sobre esta cuenta atrás

En esta sección de "cuánto falta", puedes saber el tiempo que falta hasta un evento destacado en días, horas, minutos y segundos. La cuenta regresiva se inicia automáticamente y se actualiza periódicamente indicando el tiempo exacto que falta hasta el evento, teniendo en cuenta tu hora local.

Compartir cuenta atrás

Whatsapp Telegram Twitter Gmail LinkedIn Reddit