¿Cuánto falta para Papá Noel 2023?

00
DÍAS
00 HORAS
00 MINUTOS
00 SEGUNDOS

Cuenta regresiva para Papá Noel 2023

Papá Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero o San Nicolás son algunos de los nombres con los que se conoce universalmente al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad (la noche del 24 al 25 de diciembre).

Se trata de un personaje basado en la figura del obispo cristiano de origen griego Nicolás de Bari, que vivió en el siglo iv en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás de Bari, Italia.

El mito actual cuenta que Santa Claus viviría en las proximidades del Polo Norte junto a la Señora Claus y una gran cantidad de duendes navideños, que le ayudan en la fabricación de los juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de cartas.

Para poder transportar los regalos, Papá Noel los guardaría en un saco mágico y los repartiría a las 00:00h del día 25 de diciembre, en un trineo mágico volador, tirado por «renos navideños», dirigidos por Rodolfo (Rudolph), un reno que ilumina el camino con su nariz roja, brillante y potente, siendo el último en agregarse a la historia.

¿Cúando es Papá Noel 2023?

Papá Noel es el 25 de diciembre de 2023.

¿En qué día de la semana cae Papá Noel 2023?

Papá Noel cae en lunes.

¿Cuántos meses faltan?

Faltan 6 meses para Papá Noel 2023.

¿Cuántas semanas faltan?

Faltan 29 semanas para Papá Noel 2023.

¿Cuántos días faltan?

Faltan 204 días para Papá Noel 2023.

Otros eventos que se celebran el mismo mes

En el mes de diciembre también se celebra: el Día Mundial de la lucha contra el Sida, el Día de la Inmaculada Concepción, el Día de los Derechos Humanos, Nochebuena, Navidad, Papá Noel, el Día de los Santos Inocentes, Nochevieja.

Sobre esta cuenta atrás

En esta sección de "cuánto falta", puedes saber el tiempo que falta hasta un evento destacado en días, horas, minutos y segundos. La cuenta regresiva se inicia automáticamente y se actualiza periódicamente indicando el tiempo exacto que falta hasta el evento, teniendo en cuenta tu hora local.

Compartir cuenta atrás

Whatsapp Telegram Twitter Gmail LinkedIn Reddit