¿Cuánto falta para el Día de San Patricio 2024?

00
DÍAS
00 HORAS
00 MINUTOS
00 SEGUNDOS

Cuenta regresiva para el Día de San Patricio 2024

El Día de San Patricio, o 'St Patrick's Day', es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de san Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda ubicada al noroeste de la Europa continental.

Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y se celebra junto al día nacional de la fundación de la República, además el brazo fuerte de la celebración se debe a la gran presencia católica en la isla; en la nación constituyente británica de Irlanda del Norte la fiesta es más que todo costumbrista, pues a pesar de ser de mayoría protestante durante la unión de la isla en el histórico señorío y posterior reino constituyente anglo-irlandés la cultura católica del sur predominó sobre la protestante del norte.

Desde los últimos años del siglo xx se celebra a nivel mundial debido a la extensa diáspora irlandesa en países como Francia y España e incluso en lugares alejados de Europa como Estados Unidos y Canadá.

¿Cúando es el Día de San Patricio 2024?

El Día de San Patricio es el 17 de marzo de 2024.

¿En qué día de la semana cae el Día de San Patricio 2024?

El Día de San Patricio cae en domingo.

¿Cuántos meses faltan?

Falta 1 mes para el Día de San Patricio 2024.

¿Cuántas semanas faltan?

Faltan 2 semanas para el Día de San Patricio 2024.

¿Cuántos días faltan?

Faltan 17 días para el Día de San Patricio 2024.

Otros eventos que se celebran el mismo mes

En el mes de marzo también se celebra: el Día Internacional de la Mujer, el Día de San Patricio, San José, el Día del Padre, el Día Internacional de la Felicidad, el Día Mundial del Síndrome de Down, el Día Mundial del Agua.

Sobre esta cuenta atrás

En esta sección de "cuánto falta", puedes saber el tiempo que falta hasta un evento destacado en días, horas, minutos y segundos. La cuenta regresiva se inicia automáticamente y se actualiza periódicamente indicando el tiempo exacto que falta hasta el evento, teniendo en cuenta tu hora local.

Compartir cuenta atrás

Whatsapp Telegram Twitter Gmail LinkedIn Reddit