¿Cuánto falta para el Día Universal del Niño 2024?

00
DÍAS
00 HORAS
00 MINUTOS
00 SEGUNDOS

Cuenta regresiva para el Día Universal del Niño 2024

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

¿Cúando es el Día Universal del Niño 2024?

El Día Universal del Niño es el 20 de noviembre de 2024.

¿En qué día de la semana cae el Día Universal del Niño 2024?

El Día Universal del Niño cae en miércoles.

¿Cuántos meses faltan?

Faltan 9 meses para el Día Universal del Niño 2024.

¿Cuántas semanas faltan?

Faltan 37 semanas para el Día Universal del Niño 2024.

¿Cuántos días faltan?

Faltan 265 días para el Día Universal del Niño 2024.

Otros eventos que se celebran el mismo mes

En el mes de noviembre también se celebra: el Día de Todos los Santos, el Día de los Fieles Difuntos, el Día Internacional del Hombre, el Día Universal del Niño, el Día del Músico.

Sobre esta cuenta atrás

En esta sección de "cuánto falta", puedes saber el tiempo que falta hasta un evento destacado en días, horas, minutos y segundos. La cuenta regresiva se inicia automáticamente y se actualiza periódicamente indicando el tiempo exacto que falta hasta el evento, teniendo en cuenta tu hora local.

Compartir cuenta atrás

Whatsapp Telegram Twitter Gmail LinkedIn Reddit