¿Cuánto falta para el Día Mundial del Síndrome de Down 2024?

00
DÍAS
00 HORAS
00 MINUTOS
00 SEGUNDOS

Cuenta regresiva para el Día Mundial del Síndrome de Down 2024

El Día Mundial del Síndrome de Down, es un día definido por la Asamblea General de las Naciones Unidas asignado el 21 de marzo, que se observará todos los años a partir de 2012.

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

En diciembre de 2011 la Asamblea General designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. La fecha escogida (21/3) dice relación con la trisomía (3 cromosomas) del par cromosomático 21, que es la alteración genética causante del síndrome.

¿Cúando es el Día Mundial del Síndrome de Down 2024?

El Día Mundial del Síndrome de Down es el 21 de marzo de 2024.

¿En qué día de la semana cae el Día Mundial del Síndrome de Down 2024?

El Día Mundial del Síndrome de Down cae en jueves.

¿Cuántos meses faltan?

Falta 1 mes para el Día Mundial del Síndrome de Down 2024.

¿Cuántas semanas faltan?

Faltan 3 semanas para el Día Mundial del Síndrome de Down 2024.

¿Cuántos días faltan?

Faltan 21 días para el Día Mundial del Síndrome de Down 2024.

Otros eventos que se celebran el mismo mes

En el mes de marzo también se celebra: el Día Internacional de la Mujer, el Día de San Patricio, San José, el Día del Padre, el Día Internacional de la Felicidad, el Día Mundial del Síndrome de Down, el Día Mundial del Agua.

Sobre esta cuenta atrás

En esta sección de "cuánto falta", puedes saber el tiempo que falta hasta un evento destacado en días, horas, minutos y segundos. La cuenta regresiva se inicia automáticamente y se actualiza periódicamente indicando el tiempo exacto que falta hasta el evento, teniendo en cuenta tu hora local.

Compartir cuenta atrás

Whatsapp Telegram Twitter Gmail LinkedIn Reddit